Cover Selección Argentina: vaivenes anímicosCover Selección Argentina: vaivenes anímicosCover Selección Argentina: vaivenes anímicosCover Selección Argentina: vaivenes anímicos
NOVEDADES

Selección Argentina: vaivenes anímicos

Enfatizamos continuamente en la importancia y preponderancia de los aspectos anímicos como un factor importantísimo en la performance deportiva. En el último partido que se disputó en Rusia contra la Selección Nigeriana, observamos cómo una vez más nuestra querida Selección Argentina de Fútbol padece efectos de cuestiones anímicas, que de ser trabajadas ayudarían a obtener otros resultados.

 

Sabemos que la Selección pasó por varios cambios de técnico, por pruebas y cambios de jugadores y puestos, por ideologías y esquemas diferentes, por la incertidumbre de estar con un pie y medio afuera de clasificarse para el Mundial a estar clasificada y más. Y todas estas cuestiones, no menores, repercuten y se manifiestan en desconcentraciones, en faltas de ensamble, en fallas de timing, a veces en fallas de definición y en otras ocasiones en fallas de acople defensivo.

La gran pregunta es, ¿cómo se puede revertir este proceso? Es necesario realizar un tratamiento psicológico con los jugadores y con el cuerpo técnico para fortalecer los aspectos mentales y anímicos de los que la Selección Argentina efectivamente carece. Un trabajo integral desde lo físico y lo psicológico seguramente servirá para madurar, elaborar y potenciar los recursos anímicos y sumarlos a la exquisita riqueza técnica que nuestros jugadores poseen. Sportmind sabe y enseña cómo hacerlo.

CONTACTO